El desarrollo económico de Plasencia y, como consecuencia, la creación de empleo estable, no será posible sin la instalación de nuevas empresas. El ayuntamiento es consciente y por eso, se ha dirigido a la Junta de Extremadura con el objetivo de conseguir que Plasencia «sea lugar prioritario de ubicación de empresas».

Ayer, tanto el alcalde, como los concejales de Empleo y Empresa, Sonia Grande, y Urbanismo, José Antonio Hernández, se trasladaron a Mérida para reunirse con el director y técnicos de Extremadura Avante, empresa pública de la Junta cuyo objeto es contribuir al «desarrollo económico y social de Extremadura, y el acompañamiento a la Junta para la ejecución de su política empresarial».

Pizarro les entregó un estudio realizado por la propia Avante en la anterior legislatura, en el que se ofrecen suelos industriales para favorecer la creación de empresas en la ciudad. Según indicó ayer el ayuntamiento, Avante estudiará las diferentes opciones y ha emplazado a una reunión en septiembre para «concretar las actuaciones».