La Noche abierta 2017, que se celebrará entre el 16 y el 17 de septiembre, contará con un concurso de pintura rápida, además de muchas otras actividades como exhibiciones o conciertos musicales, en una noche llena de eventos culturales.

Una de las razones principales por las que se llevará a cabo este concurso de pintura rápida es, según señalaron desde el ayuntamiento, «la alta participación y calidad del año pasado», explicó. Esto ha hecho que se repita este certamen y, de hecho, la obra del ganador de la primera edición es la que ilustra el cartel anunciador de la noche abierta de este año.

Para poder participar en este certamen de pintura rápida hay que tener cumplidos los 18 años en el momento de la inscripción y residir en territorio nacional. El tema de la obra será La Noche Abierta placentina y se admitirá un solo trabajo por autor participante. La técnica será libre y el soporte será presentado en blanco para su sellado en el momento de inscripción. Las dimensiones mínimas serán de 55 por 46 centímetros.

La inscripción se realizará en el centro cultural las Claras de siete de la tarde a ocho de la tarde del 16 de septiembre. El plazo de entrega será de entre las doce de la noche a la 1.30 horas del 17 de septiembre y deberán entregarse sin firmar. El ganador se dará a conocer antes del 7 de octubre y conseguirá 500 euros.