Una arqueta en mal estado provocó diversos daños en su vehículo cuando circulaba por la calle Obispo Don Bricio, de acceso a la estación de tren, y ahora la junta de gobierno municipal ha tenido que aprobar el gasto de 886,17 euros para indemnizar a su propietario.

Es la cantidad que ha fijado una sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Cáceres al condenar al ayuntamiento a indemnizar a Félix Montes Conejero por los daños que la arqueta causó a su vehículo. Fuentes municipales explicaron ayer que la rejilla, que sirve como aliviadero de aguas, no se encontraba bien fijada al suelo --como después del suceso pudo comprobar la propia policía fiscal-- por lo que al pasar por encima el coche cuando circulaba por la calle se levantó provocando diversos daños en el vehículo.

Su propietario recurrió entonces a la vía judicial por considerar que la responsabilidad correspondía al ayuntamiento y el juzgado le ha dado ahora la razón con la sentencia que obliga a indemnizarle. Así la junta de gobierno del día 22 acordó por unanimidad aprobar el gasto y ordenar el pago en cumplimiento de la sentencia.