La junta de gobierno municipal, probablemente en su próxima sesión, aprobará un acuerdo para pedir a los vecinos de la sierra de Santa Bárbara que han solicitado una modificación del Plan General Municipal para regularizar sus viviendas «que mejoren su petición y la concreten mejor», según indicó ayer el concejal de Urbanismo, José Antonio Hernández.

No dio más datos hasta tener aprobado el acuerdo, cuyo objetivo es, según dijo, «organizar mejor lo que se pretende hacer, que no es tanto la modificación del plan, como la regularización de las viviendas, que es a lo que queremos llegar».

No obstante, los vecinos registraron el año pasado en el ayuntamiento una petición de modificación que fue enviada a la Junta para pasar por el informe ambiental preceptivo, que fue favorable al cambio encaminado a la regularización, sobre la base de que las viviendas no están ubicadas en suelo con una protección especial.

El informe llegó al ayuntamiento y pasó a los técnicos y se ha complementado con «informes del arquitecto redactor del plan», según explicó ayer Hernández. Es necesario que la solicitud de modificación del PGM pase por el pleno, que es lo que han pedido los propietarios con urgencia, aunque no hay fecha aún para este trámite y dependerá de la solicitud que haga ahora el ayuntamiento a los vecinos.