«El ayuntamiento lleva 20 años sin dar solución a la pista de skate que vienen reclamando los jóvenes y este equipo de gobierno es el único que lo está intentando». Con estas palabras, defendió ayer el concejal de Juventud, Luis Domingo Díaz, la iniciativa de solicitar fondos europeos para instalar una pista de skate en una plaza de la urbanización de Céntrica, la llamada Puerto de Béjar.

Responde pues a una demanda de los jóvenes aficionados y el ayuntamiento encargó el proyecto a un arquitecto especializado en estas infraestructuras y para esa plaza en concreto porque «solo habría que adecuarla, manteniendo las estructuras que ya existen y las zonas verdes».

Además, resaltó que la intención es respetar al máximo el descanso vecinal, por lo que se insonorizaría todo lo posible y el material predominante sería el hormigón, no metálicos, que provocan más ruido al contacto con los patines.

«No queremos crear un conflicto con los vecinos, sino buscar la mejor ubicación», señaló Díaz. Por eso, apuntó que están esperando la contestación sobre los fondos europeos solicitamos y después, la idea sería tener una reunión con los vecinos para mostrarles el proyecto.

Han pensado otras ubicaciones alternativas, pero el edil señala que «estarían en la periferia y no a todo el mundo le gusta», por lo que, a priori, la apuesta municipal es por Céntrica.