La Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente ha anunciado el estreno y la ampliación del servicio de bicicletas públicas en diferentes ciudades de la región. En Plasencia, la fecha que dio el consejero José Luis Navarro para retomar el servicio fue el 2011. Para entonces, el concejal Francisco Martín espera contar con las seis nuevas bases que ya ha solicitado a la Junta de Extremadura.

Martín ya anunció su intención de recuperar el servicio de préstamo de bicicletas públicas antes del fin de la legislatura. Ahora, ha solicitado esas nuevas bases para contar con un total de nueve que garanticen, al segundo intento, el éxito del servicio.

Sobre estas futuras ubicaciones, solo ha adelantado su idea de que, al menos una, se sitúe en el entorno de La Isla o el paseo fluvial. El resto, quiere consensuarlo con los colectivos de ciclistas, con la federación de asociaciones de vecinos y con la asociación de empresarios de alojamientos turísticos porque "este servicio tiene un marcado uso turístico". También en este caso espera anunciar las nuevas bases en septiembre y que las obras comiencen en otoño.