Uno de los espacios que el ayuntamiento pretende mejorar con ayuda de fondos europeos son las zonas verdes. Ayer, en el parque de Los Pinos, el alcalde anunció que, en la estrategia presentada en conjunto con la Diputación de Cáceres, se ha incluido la solicitud de un millón de euros para la mejora del conjunto de los espacios verdes y uno en el que se prevé actuar especialmente es Los Pinos.

Precisamente, ayer, Fernando Pizarro, junto a los ediles de Fomento, Medio Ambiente y Turismo, recorrió este parque para estudiar sus necesidades y posibles reformas. De momento, el ayuntamiento se ha presentado a una convocatoria del Ministerio de Agricultura junto a la Agencia Extremeña de la Energía y ha solicitado unos 15.000 euros --la mitad lo pagaría la Agenex y el resto la UE-- para llevar a cabo la depuración de las charcas.

Pizarro explicó que el objetivo es que esa depuración no se realice con criterios químicos sino con otros procedimientos y recordó que el ayuntamiento ya hizo una inversión en la legislatura interior para impermeabilizarlas y evitar así las filtraciones.

Otro aspecto que está previsto modificar en este parque es la señalización porque hay mucha ya "obsoleta" y una tercera cuestión serían las actividades que se realizan en el aula de la naturaleza, en el sentido de "fomentarlas e incrementarlas".

No obstante, la inversión de un millón de euros se destinaría también a La Isla, La Coronación, Gabriel y Galán y La Rana. Como dato, Pizarro dijo que solo el mantenimiento de las zonas verdes le cuesta 1,5 millones al año al ayuntamiento.