Hecho el desbroce de la maleza y en marcha la reposición de acerados por encargo municipal, la alcaldesa pidió ayer la implicación de los industriales para hacer una mejora integral del polígono. El asfaltado, el enterramiento de cables o una mayor iluminación seguirán pendientes para el próximo año, en el que Elia Blanco confía contar con la participación del sector, mientras que anunció para este mismo ejercicio la rotonda en el peligroso cruce de la ITV.

"Demarcación de Carreteras ya está ultimando el proyecto de esta rotonda y de las que hará en el cruce del Azar y en el tramo de salida a Cáceres así es que no tengo duda de que se van a ejecutar en este curso político". Así lo aseguró ayer mientras visitaba junto a la edil de Urbanismo, Mónica García, las obras de adecuación de los acerados que seguirán por el resto del polígono con cargo a los 300.000 euros presupuestados por el gobierno del PSOE para este año.

Pero advirtió de que "la solidaridad de los placentinos" con el polígono tiene que verse correspondida por los propios industriales ya sea mediante su constitución en comunidad de propietarios o en asociación para contribuir con los gastos. "Tendremos que sentarnos en una mesa para buscar una fórmula común de mantenimiento futuro porque en el 2007 consignaremos lo que creamos adecuado para continuar las mejoras, pero tiene que haber implicación de los empresarios y estoy segura de que van a corresponder porque el ayuntamiento ha puesto la primera piedra". La alcaldesa subrayó además que ha sido "la primera muestra de interés municipal desde hace 40 años".

El polígono es de titularidad municipal desde la época de Mariño, pero lo descubrió Blanco el año pasado cuando pidió al Sepes su mejora y resultó ser competencia del ayuntamiento.