La alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, aclara que nunca se ha negado a recibir a los responsables de la Unión de Cofradías del municipio y subraya que el trámite administrativo para el abono de las subvenciones "es más complejo de lo parece".

Según la agencia Efe, Blanco desea zanjar la polémica sobre el pago de las subvenciones y la celebración de las procesiones.

La Unión de Cofradías y Hermandades Penitenciales de Plasencia advirtió este lunes que "están en peligro" los desfiles procesionales de Semana Santa, como se conocen hasta ahora, si el Ayuntamiento no hace efectivo las subvenciones que adeuda a la institución, que cifran en un total de 44.000 euros (20.000 euros del año 2007 y 24.000 de 2009).

El vicepresidente de la Unión de Cofradías, Pedro Cordero, dio lectura a un comunicado en el que señaló que se ha llegado a esta situación tras los "múltiples" intentos realizados por el colectivo para conseguir que el Ayuntamiento haga efectivo las subvenciones que les adeuda.

En este sentido, la alcaldesa matiza que en ningún momento se ha negado a entrevistarse con los responsables de la Unión de Cofradías y afirma que no tendrá inconveniente en recibirlos "cuando lo soliciten por la vía pertinente". "Es evidente que están en su derecho de exigir a la institución más cercana que los apoye, pero hay que subrayar que el Ayuntamiento siempre hemos defendido y amparado la celebración de la Semana Santa placentina".

Por otra parte, el portavoz del Gobierno municipal, Francisco Barbancho, informa del inminente abono de los 24.000 euros correspondientes al ejercicio de 2009.