Más empleo público en el ayuntamiento este año. Si el pasado día 9 se publicaban en el Boletín Oficial de la Provincia las bases para cubrir 11 plazas de personal laboral en el consistorio, ayer, la concejala de Empleo, Sonia Grande, anunció una nueva convocatoria, para cubrir otras 5 plazas.

Tres serán de funcionario interino en el ayuntamiento y saldrán por oposición libre. La cuarta, será un contrato indefinido sujeto a una subvención y la quinta, una plaza vacante en la Relación de Puestos de Trabajo municipal, pero no ya libre, sino por promoción interna.

El pasado viernes, se celebró en el consistorio una mesa de negociación con los sindicatos para negociar las bases y ayer, grande las desveló, aunque el trámite no comenzará hasta que estén publicadas -igual que las anteriores- en el Boletín Oficial de la Provincia.

De las tres interinidades, una plaza será de operario especialista en cementerio. Como requisitos, se pedirá el certificado de escolaridad, estudios primarias y el carnet de conducir B. La fase consistirá en una prueba teórica y otra práctica y en la de concurso, se valorará no solo la experiencia en cementerio, sino también en tareas de jardinería, albañilería y pintura.

Las otras plazas interinas serán una de técnico de administración general y otra de administrativo. Ambas estarán adscritas al nuevo departamento de disciplina urbanística. Para aspirar a la plaza de técnico, habrá que ser licenciado o tener el Grado en Derecho y para la de administrativo, tener Bachillerato Superior, FP o equivalente. Tendrán que pasar por pruebas teóricas y resolver supuestos prácticos.

El contrato indefinido sujeto a subvención será para un técnico de ciudades saludables. Se pedirá tener la licenciatura o Grado en las líneas estratétigas del programa (educativas, de ciencias medioambientales o de la rama sanitaria). También habrá pruebas teóricas y prácticas y, en la fase de concurso, se pedirá experiencia. Grande explicó que el programa subvenciona una parte y el ayuntamiento complementa económicamente la subvención.

En cuanto a la plaza de promoción interna, será de administrativo, adscrito a Personal, y podrán aspirar a ella los actuales auxiliares administrativos con dos años de experiencia dentro del ayuntamiento y también será por concurso-oposición.

Una vez publicadas las bases en el BOP, habrá 20 días para presentar las solicitudes, 10 días en el caso de la plaza de técnico de ciudades saludables.