El Ayuntamiento de Plasencia suspenderá la celebración del tradicional mercado semanal de los martes, tanto el textil de la avenida de la Hispanidad como el de frutas y verduras de la plaza Mayor, si persiste la actitud de algunos de los comerciantes ambulantes de no recoger la basura que generan sus puestos.

Así lo anuncia la concejala de Servicios Municipales de Plasencia, Carmen Blázquez, quien advierte de la decisión del Consistorio de prohibir su celebración durante una jornada completa si la última llamada de atención que ha realizado a los vendedores no obtiene una respuesta adecuada, según recoge la agencia Efe.

Blázquez indicado que en los próximos días, los 152 comerciantes que se ubican cada martes en el mercadillo textil de la avenida de La Hispanidad y los 70 que venden sus productos de la huerta en la Plaza Mayor, recibirán una comunicación en la que se les recuerda que están obligados a dejar limpios sus puestos y a recoger y depositar en lugar adecuado la basura que generan.

La concejala subraya que, a su juicio, los espacios que acogen los mercados no quedan lo suficientemente limpios una vez que finaliza la actividad de cada martes de ahí la decisión de su departamento de poner todos los medios a su alcance para evitar esta situación.

Carmen Blázquez apunta que la ordenanza municipal establece una multa de 30 euros para el primer expediente sancionador, un día de prohibición para establecer el puesto si el vendedor reincide y la retirada de la licencia si acumula una tercera denuncia.