+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

nuevo paso en los expedientes abiertos

El Ayuntamiento de Plasencia multará si no se derriba en la sierra

Firma los primeros decretos con aviso de sanción, que los dueños han recurrido. El alcalde señala que la medida afectará a una treintena de viviendas

 

Una imagen de viviendas construidas en la sierra de Santa Bárbara. - TONI GUDIEL

Hace aproximadamente un año, el alcalde firmó varios decretos con órdenes de derribo de viviendas ubicadas en la fina Viña del Carmen, en la sierra de Santa Bárbara. Ahora, el ayuntamiento ha dado un paso más y Fernando Pizarro ha firmado nuevos decretos en los que se advierte a los dueños de las casas de que se les impondrán multas mensuales, de 6.000 a 7.700 euros, si no las derriban. Según indicó ayer Pizarro, ha firmado dos decretos, hay un tercero «a punto» y «continuarán evidentemente» con otras viviendas con expedientes abiertos. Recordó que hay casi una treintena en este «suelo no urbanizable con protección especial».

Dijo que las multas, por un periodo de diez meses, permitirían al final al ayuntamiento derribar las viviendas, no obstante, recordó que este trámite es recurrible y precisamente, los afectados señalaron ayer que se han recurrido los decretos, que no las multas, porque «no han impuesto todavía ninguna», y que, en su momento, también las recurrirán. Además, siempre existe la posibilidad de que derriben las viviendas, con lo que no tendrían que pagar estas sanciones.

Según señalan, las multas serían de 9.000 euros y llegan en un momento en que los propietarios están intentando regularizar sus viviendas con una modificación puntual del PGM que se está estudiando en la Junta.

Pizarro dijo ayer que las sanciones a viviendas de esta zona, la misma que ahora es objeto de un proceso judicial en el TSJEx, son «un eslabón más del procedimiento» y que la propuesta vecinal ante la Junta «no paraliza los expedientes». También señaló que no todas las zonas de la sierra tienen igual protección.

Temas relacionados
 

   
5 Comentarios
05

Por por mi amigo 15:10 - 13.02.2018

Todsas estas cosas pasan en Plasencia por las venganzas políticas. El denunciante anónimo solo queria el volver a la carga contra Elia mº Blanco.Esto es una continuación de la primera denuncia que la llevó a la cárcel. Los primeros denunciantes fueron nombrados cargos políticos y remunerados, o sea liberados.Esta segunda denuncia también perjudica a ciudadanos.Pero porque no tiene responsabilidad PIZARRO si él ha tenido durante 5 años en su cajon los expedientes

04

Por Mas pueblo menos ciudad 13:52 - 13.02.2018

Es curioso que esto solo suceda en Plasencia y no en otras ciudades de Extremadura, y ademas llama la atención que todas las actuaciones las haga el ALCALDE Fernando Pizarro y NO el concejal de Urbanismo José Antonio Hernández. Haber si a va a ser verdad que los anteriores concejales de Urbanismo no tenían ninguna competencia en estos expedientes como vienen defendiendo y solo son responsables LOS ALCALDES.

03

Por pagafiestas 13:16 - 13.02.2018

Desearía que "Entrerios" me facilitase los datos que posea para afirmar que todas la casas de la Montaña de Cáceres son ilegales y están construidas en suelo No Urbanizable con protección especial, lo que ciertamente las haría merecedoras de ser demolidas. Yo dudo que sea así.

02

Por Entrerios 12:07 - 13.02.2018

Lo mismo tenian que hacer con todas las casas de la montaña de caceres

01

Por LUGANI 11:11 - 13.02.2018

Segun whatsapps de algunos afectados por los truenos de Santa Barbara bendita, Lucifer (luci de noche fer de dia), estaría señalandoles el infierno...