Tres nuevas zonas de aparcamiento junto al centro. Forman parte de un proyecto que contempla el ayuntamiento en el barrio de San Juan. Una, la más pequeña, ya se ha habilitado para vehículos. Las otras dos están pendientes de gestiones con la propiedad y de fondos europeos.

La que ya está disponible está situada junto a la ermita de Santo Tomé. Fue un compromiso del alcalde ante la asociación de vecinos, que pidió demoler una casa en ruina que ocupaba la zona para poder aparcar. En cuestión de días se ha hecho y esta semana ya se han podido ver vehículos. Tiene en torno a una decena de plazas, pero permite desahogar algo más una zona saturada porque, por su proximidad al centro, son muchos los conductores que buscan aparcamiento en el barrio.

El próximo que se habilitaría y que está a la expensas de la contestación de Europa sobre una petición de fondos realizada conjuntamente con la diputación de Cáceres sería el desdoblamiento del situado junto al puente Trujillo. En este espacio están previstos unos 200 nuevos aparcamientos. Está dividido en cinco partes y cuatro son ya del ayuntamiento. Falta por gestionar permutas y negociar con las familias propietarias para que el consistorio obtenga la última.

El tercer proyecto prevé otro gran aparcamiento en la zona del Colegio del Río, situada al otro lado de la pasarela de San Juan, del puente Pepe Neria. También está pendiente de fondos europeos y también es de propiedad privada, por lo que habría que adquirirla.

Y mientras tanto, la policía local tiene localizados a varios aparcacoches ilegales que actúan en aparcamientos públicos. Son "fijos", habituales durante el año, aunque en la jefatura no se han recibido quejas de conductores. Ayer se les podía ver en el aparcamiento del puente Trujillo y en el anexo a la estación de autobuses.