El equipo de gobierno y los sindicatos con representación municipal, CSI-CSIF, UGT, CCOO y CGT, alcanzaron ayer un acuerdo para que los agentes de la policía local suban de grupo. Esto supone un aumento salarial que el consistorio pagará a la plantilla en dos años, pero ni la concejala de Personal, Carmen Blázquez, ni los sindicatos revelaron ayer dato económico alguno.

La negociación se ha llevado a cabo debido a que el ayuntamiento está obligado por las normas marco de la Junta a convocar antes del 1 de enero del 2007 un concurso-oposición para la subida de grupo, pero Blázquez indicó en enero su intención de llegar antes a un acuerdo económico para adaptar el concurso a la plantilla y que ésta pudiera ascender al completo.

Así ha sido, aunque ni unos ni otros han aclarado de cuánto será la subida, la de los agentes del grupo D al C y la de los subinspectores y el inspector del C al B. En cambio, según una nota firmada por la edil y los sindicatos, el acuerdo supone que "la policía local se adapta a los nuevos requisitos que la ley de coordinación de policía local establece para Extremadura". Además, ayer aprobaron las bases para el concurso-oposición.