El Ayuntamiento de Plasencia tiene previsto el desarrollo de la denominada Agenda 21 durante los próximos años de legislatura. Se trata de un proyecto "muy ambicioso y a largo plazo", según explicó el actual edil de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, Juan Carlos Herrero.

La Agenda 21 intentará poner en marcha el desarrollo sostenible para todas las concejalías. "La política no está tan definida como parece", explicó Herrero, "y, por eso, las sinergías entre las distintas concejalías son vitales para llevar a cabo este plan", precisó.

Debido al amplio trabajo de campo que se tiene que realizar para implantar esta nueva medida, Herrero calcula que la Agenda 21 no será viable hasta la próxima legislatura. "Lo primero que hay que hacer", aseguró "es realizar un diagnóstico exhaustivo de la ciudad".

DIAGNOSTICO La fase de diagnóstico es clave, pues, para la consecución de la Agenda 21. En esta fase, se llevará a cabo un estudio sobre el estado del municipio, la recopilación de toda la información que integra la unidad municipal y la participación de la ciudadanía en la recopilación de esa información.

Herrero insistió en el hecho de que, a corto plazo, se sigue trabajando en el mantenimiento de los jardines de toda la ciudad, y que está previsto la próxima inauguración de un parque en la zona del Jerte. La voluntad de la concejalía es la de seguir habilitando más zonas verdes, paralelamente al crecimiento de la ciudad.