El ayuntamiento siempre ha querido que las tres fases del acondicionamiento integral de la calle Sor Valentina Mirón se hagan de forma correlativa, para evitar esperas entre fases. Gracias a la modificación presupuestaria del pleno de ayer, ya tiene presupuestada toda la segunda fase, mientras la primera está a punto de adjudicarse.

Según ha explicado el concejal de Hacienda, José Antonio Hernández, en la modificación presupuestaria de ayer se han incluido 31.000 euros para este segundo tramo, cantidad que faltaba para llegar a los 446.000 euros en los que se ha presupuestado su arreglo.

El resto se ha obtenido gracias a una subvención de 350.000 euros de la Junta, comprometida en la legislatura anterior, y de la venta de dos parcelas en la urbanización de Ciudad Jardín.

Según los cálculos de Hernández, la primera fase estará adjudicada "en pocos días" y su intención es "poder comenzar a licitar la segunda fase este verano". El objetivo es que este tramo esté adjudicado este año y así "las obras tengan una continuidad" porque la idea es que la obra de la primera fase, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, esté iniciada y terminada este año, con lo que la segunda fase podría comenzar de forma correlativa en el 2016.