Prohibida la venta ambulante y hacer propaganda en el interior del cementerio. Estas son algunas de las normas que el equipo de gobierno del PSOE ha incluido en un reglamento sobre el camposanto y presentará hoy a pleno para su aprobación. La concejala delegada, Carmen Blázquez, recuerda que nunca había existido una normativa sobre su funcionamiento y el comportamiento de los visitantes sino que muchas advertencias se realizaban sólo en las fechas de más afluencia de visitas.

La norma recoge el horario del cementerio y la obligación de pagar una tasa si se realizan inhumaciones a deshora, además de advertir que está prohibido "comer, colocar velas, rejillas, macetas o cualquier adorno en los pasillos y columnas de las galerías de los nichos, hacer fotos y coger material de obras". El reglamento también recoge los derechos y deberes de los usuarios, las normas de inhumación y exhumación y las construcciones particulares.

Por otro lado, la edil recordó la necesidad de construir más nichos porque sólo hay hasta febrero. Sin embargo, la ley impide las obras bajo la línea de alta tensión que atraviesa el cementerio, por lo anunció que pedirá a Iberdrola su enterramiento para así aprovechar el espacio.