Ocho ferias tiene previsto llevar a cabo el ayuntamiento el próximo año, bien mediante la organización directa o a través de colaboración con las empresas promotoras. El concejal de Desarrollo Económico aclara que unas tendrán lugar en el Berrocal y otras en el centro y para albergar estas últimas, la concejalía ha decidido comprar sus propias casetas para ahorrarse el coste del alquiler.

La compra la hará gracias a fondos del proyecto Netur: "Es una buena gestión conseguir fondos y utilizarlos para ahorrarnos después el dinero en alquilar casetas", subrayó Francisco Martín. Respecto a las ferias proyectadas, la más temprana será la feria del stock , prevista para febrero y que organizará la iniciativa privada y contará con la colaboración municipal.

Le seguirá la segunda edición de la feria de la caza y la pesca, celebrada este año en el Berrocal y en el centro están previstas después la feria de la salud, de la tapa y del libro.

"Para el mes de mayo estamos preparando otra feria para empresarios, pero aún no está cerrada", señaló el concejal, que recordó que en octubre tendrá lugar el tercer salón del turismo y la gastronomía, que debía haberse celebrado este año, pero se retrasó primero por falta de un recinto acondicionado y después porque la demanda no cubría las expectativas. El año se cerrará con la segunda feria del dulce conventual, que se abrirá a Portugal.