El concejal de Hacienda, José Antonio Hernández, ha dado a conocer algunos proyectos que se "intentarán" incluir en el prespuesto del año 2015, relacionados con la "instalación de terrazas", según dijo, "en algunos parques de la ciudad".

El concejal detalló que, "aunque no sean de obra", sí que está sobre la mesa "adquirir mobiliario, casetas, o bares móviles", al tiempo que admitió que el ayuntamiento no ha logrado una subvención para su construcción. Hernández añadió que, posteriormente, saldrían "a concesión", lo que permitiría "poner en valor los parques, incluso vigilar su mantenimiento, y generar empleo".

El concejal de Obras y Distritos, José María Nisa, aseguró que "es continuar el camino que ya hemos empezado", en referencia a la senda y zona verde sobre el arroyo Niebla, que está "terminado casi en su totalidad, a falta de detalles decorativos". El concejal de Obras lamentó "el robo del 40% de una superficie de césped recién plantado", que ha obligado a "aumentar la seguridad en la zona para evitar que ocurra de nuevo".

El ayuntamiento habilitará como aparcamiento una zona cercana al parque, "para que quien quiera ir a El Cachón pueda dejar el coche", y está en estudio pedir una autorización a la Confederación Hidrográfica del Tajo para poder construir otro junto al puente Trujillo.

Sobre El Cachón y su templete, el concejal admitió que "las obras no van al ritmo esperado". José María Nisa achacó a "las vacaciones de verano, las bajas y la propia falta de plantilla" la lentitud con la que avanzan los trabajos, aunque confirmó que se encuentran "rematando el enlosado, la fontanería y el cableado".

"Los técnicos del ayuntamiento ya están trabajando en el pliego de condiciones" para la licitación, explicó el concejal de Obras, quien confirmó que hablará "con el concesionario para añadir al templete la explotación del merendero".