El puente festivo que hoy arranca habrá un servicio especial de limpieza en las calles del centro, el Berrocal y el propio ferial. En la plaza y aledaños funcionará por las tardes a cargo de cuatro operarios para que no quede ni rastro de las cañas por la noche y en el ferial, sus alrededores y desde Los Arcos hasta el Pilar se sumarán un total de once trabajadores, según ha anunciado la concejala delegada de Limpieza, Carmen Blázquez.

Cuatro se ocuparán también de la Torre Lucía en previsión del botellón y dos, respectivamente, de tres zonas: avenidas del Ejército y Alfonso VIII más sor Valentina Mirón y calles de acceso al ferial más la Puerta del Sol. Hoy sí se puede sacar la basura, pero mañana, como sábado que es, no.

Mañana y pasado trabajará el servicio de limpieza al completo por turnos de 7.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 21.00 con refuerzos en las zonas de influencia de las ferias, incluído el riego de las calles, según indicó la concejala, que pidió también colaboración ciudadana para tener una ciudad limpia en este puente festivo. El lunes volverá la normalidad a Plasencia aunque habrá un servicio especial en el ferial para evitar la imagen de otros años en que la basura no se recogía hasta algún día después para malestar de los vecinos del Berrocal. No así la zona de las casetas, donde se esperará a que se levanten.