Una plaza pública, como funcionario, de agente de la policía local de Plasencia. Es la que va a sacar a concurso público el ayuntamiento en cuanto se publiquen las bases en los correspondientes boletines de la provincia, la comunidad y el Estado. Una vez publicadas, los aspirantes tendrán un plazo de 20 días para inscribirse y pagar los derechos de examen.

Estas bases ya han pasado por la mesa de negociación municipal y la concejala de Empleo, Sonia Grande, ha informado de que los aspirantes deben tener más de 18 años, con titulación de Bachiller, FP o similar y medir como mínimo 1,67 centímetros en el caso de los hombres y 1,57 en el caso de las mujeres.

En este sentido, Grande ha animado a las mujeres a presentarse porque la plantilla local necesita más miembros del género femenino. Puso de ejemplo que "a las mujeres no las puede cachear un hombre".

Quienes se presenten, tendrán que pasar una prueba psicotécnica, un reconocimiento médico, un examen tipo test, una prueba con supuestos prácticos y las físicas, en las que se incluirá la natación.

Por otro lado, los auxiliares administrativos municipales podrán optar a dos plazas de administrativo, una para Contrataciones y otra para Intervención.