El ayuntamiento tiene previsto revisar el semáforo del paso de peatones en el que el jueves, pasadas las ocho de la tarde, fue atropellado un matrimonio de Campo de Criptana (Ciudad Real). Precisamente, fuentes municipales señalaron ayer que este mismo lunes la concejala de Interior había planteado la revisión de un conjunto de semáforos y este estaba en la lista y lo sucedido afianza aún más la decisión municipal.

Porque como explicó el viernes la edil, Sonia Grande, el semáforo, los situados a ambos lados del paso de peatones de la avenida del Valle que une el parque infantil del final de la Avenida de la Vera con uno de los accesos al parque de La Isla, «tiene una complicación y es que se pone en rojo automáticamente, nada más pulsarlo el peatón y en ocasiones a los conductores no les da tiempo a reaccionar».

Puede ser una de las causas del atropello, aunque la concejala no pudo ayer concretar las circunstancias porque la policía local todavía las está investigando. Según señalaron fuentes policiales poco después del atropello, pudo deberse a un despiste, aunque el conductor, placentino de 67 años, dijo que el semáforo estaba en verde.

La concejala señaló ayer que, en una primera prueba a la que se le sometió, dio positivo en sustancias tóxicas, aunque matizó que hay que estudiar el origen porque puede deberse tanto a drogas como a sustancias incluidas en medicamentos y hay que realizar un contraanálisis, ya que la primera prueba puede dar errores.

Mientras y según informó ayer el SES, la mujer atropellada, de 55 años, que fue trasladada en estado crítico al hospital, fue derivada de madrugada al hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres para someterse a una neurocirugía. Su marido, también de 55 años, cotinúa ingresado en el Virgen del Puerto con una fractura en la tibia izquierda. Fuentes municipales señalaron que el matrimonio se encontraba en la ciudad haciendo turismo.