La alcaldesa calcula que Urbanismo pueda llevar a comisión en el plazo de quince días la propuesta de campo de golf en La Pardalilla --a continuación de Fuentidueñas-- que ha presentado una sociedad local y está a la espera de que otro grupo de promotores placentinos presente su proyecto con ubicación en La Vinosilla --en torno al K-4-- para tramitarlo también.

"Este equipo de gobierno no va a decir a ningún promotor que no cuente con nosotros" --explicó ayer Elia Blanco-- quien no ve problemático que haya dos campos. "Es cuestión de competencia o incluso de complemento porque en Madrid hay 60.000 federados y hay espacio para 20.000".

Su voluntad política es aprobar ambos en pleno para remitirlo a la Junta, que es la que tiene competencias para dar el visto bueno a la recalificación de los terrenos y los proyectos en sí. En ambos casos hay que modificar el PGOU porque es suelo rústico y en el último hay que proceder antes a su descatalogación como zona de especial protección, sobre lo que no se pronunció hasta conocer el proyecto.