Rehabilitar el edificio contiguo al auditorio de Santa Ana y transformarlo en un albergue juvenil con entre 40 y 50 plazas es el proyecto que se ha marcado el ayuntamiento para cumplir así su promesa electoral de contar con un espacio de estas características en la ciudad. Para lograrlo, la alcaldesa está negociando con Caja Extremadura, propietaria del edificio, la permuta del inmueble por unos terrenos junto al múltiple, en el polígono de La Data.

Elia Blanco dio a conocer ayer este proyecto --una iniciativa de la concejalía de Juventud-- durante su visita a la escuela taller, porque el ayuntamiento quiere que la rehabilitación del edificio para albergue sea la obra estrella de la próxima escuela. De hecho, ya hay una fecha prevista para el inicio de los trabajos, el próximo mes de diciembre, y están fijados los talleres a realizar, uno de albañilería con 12 alumnos, otro de carpintería de madera, con 8, y uno de energía solar, con diez.

CON ENERGIA SOLAR Precisamente, Blanco destacó como novedad del proyecto que se va a dotar al inmueble de energía solar: "Primero haremos instalaciones en la finca Capote o si no, en Valcorchero, con la idea de formar a alumnos que vayan introduciéndose en esta técnica y la lleven al albergue", subrayó.

De momento, el ayuntamiento está redactando el proyecto y, según sus cálculos, el centro estará terminado en dos años, pese a que aún no está cerrado el acuerdo con Caja Extremadura. Aún así, la alcaldesa aseguró: "No habrá dificultades en llegar a un acuerdo" y destacó que el solar que se quiere permutar por el edificio está situado junto al múltiple de la Junta y junto al terreno cedido a la Cámara de Comercio para la creación de su vivero de empresas, por lo que "sería como un paseo de la Castellana en Plasencia", dijo.