Los robos en el interior de viviendas han bajado hasta un 50 por ciento en el mes de enero con respecto a los registrados en el mismo periodo del año anterior, aunque por contra, las sustracciones de vehículos se han incrementado, convirtiéndose en estos momentos en el objetivo prioritario de la Policía Nacional.

Los datos los facilitó ayer el jefe de la policía, Pepe Hernández, que destacó el descenso casi a la mitad del número de delitos en general, concretamente un 48 por ciento, mientras que las faltas bajaron en un 6,66 por ciento. La diferencia entre ambos depende del tipo de infracción, ya que mientras en los robos depende de la cantidad robada, en las agresiones va en función de si requieren un seguimiento médico quirúrgico y en los malos tratos de si han sido habituales o no.

Los delitos que han hecho bajar las estadísticas además de los robos en viviendas han sido los robos con fuerza en locales, que disminuyeron de 39 en enero del año pasado a 6 este año. Además, han bajado también los robos en el interior de vehículos.

Pese a todo, lo que más preocupa en estos momentos a los agentes de la Policía Nacional es la ola de sustracciones de coches, ya que han llegado a desaparecer hasta cinco en una sola semana, sin embargo, Hernández destacó que actualmente "todos han sido recuperados".