Será la última cita del calendario deportivo y solidario de este año de la Concejalía de Deportes y permitirá dos cosas, ver al recién ascendido a LEB Plata Club de Baloncesto Plasencia Ambroz y colaborar con Proyecto Hombre. Se trata de la IV Copa de Baloncesto Concejalía de Deportes y tendrá lugar mañana viernes, en el pabellón de la ciudad deportiva.

Enfrentará a dos equipos, al placentino y al Club Baloncesto Zamora, que precisamente cuenta entre sus filas con un placentino, Javier Cardito, según recordó ayer el presidente del club local. Además, durante el descanso, se disputará un concurso de triples y para participar, hay que apuntarse en ciudaddeportiva@aytoplasencia.es. Hay de plazo hasta mañana por la mañana, según explicó ayer el concejal David Dóniga.

El entrenador del Plasencia Ambroz, Carlos Díaz, destacó que, quienes acudan y presencien también los partidos de liga podrá disfrutar de una «plantilla ilusionante. La gente va a querer ir de nuevo al pabellón», vaticinó. Por su parte, el presidente del club señaló que este inicia una nueva etapa, con cambio de imagen incluido, y que en breve se conocerán muchas sorpresas.

De momento, se podrá ver al equipo jugando contra otro de la liga regular LEB Plata y todo por una buena causa, ayudar a Proyecto Hombre. Para ello, la entrada al pabellón costará tres euros y el dinero se donará a la Fundación Santa Bárbara, que gestiona todos los centros de Proyecto Hombre en Plasencia, Coria y Cáceres. Según explicó su directora, Sonia Heleno, actualmente son 55 las personas que se encuentran en tratamiento, una cifra que se ha mantenido a lo largo del año. Ofrecen un programa de deshabituación a las personas con adicciones al alcohol y las drogas.