Hoy será una jornada de actividades deportivas y solidarias. La Concejalía de Deportes de David Dóniga estrenará su circuito deportivo y solidario con la primera Copa de Baloncesto, a las siete de la tarde en el pabellón de la ciudad deportiva, a favor de Placeat. Además, en el campo de césped artificial de la ciudad deportiva, a partir de las cuatro de la tarde, se disputará el quinto torneo de rugby Ciudad de Plasencia, por Aspace, y por la mañana, en La Isla, tendrá lugar la III Carrera Solidaria a beneficio de Ascapas.

La Copa Concejalía de Deportes de Baloncesto la disputarán, en semifinales, el A. D. Ciudad del Xerte y el C. P. Miralvalle por un lado, mientras el C. B. Las Jaras se medirá contra el Bar Franc Adepla. Después habrá un concurso de triples y se entregará una placa a la familia de Rafael Alvarez Fernández, presidente del club Adepla, fallecido recientemente y a quien se dedicará el pabellón de baloncesto de San Miguel. A continuación, tendrán lugar el partido para dilucidar el tercer y cuarto puesto y, finalmente, la final. También habrá concursos para animar al público a participar.

Las entradas cuestan tres euros y están a la venta en el gimnasio de la ciudad deportiva y en la sede de Placeat, para quien irá la recaudación.

También 3 euros cuesta la entrada/donativo para el quinto torneo de rugby Ciudad de Plasencia, que disputarán desde las cuatro de la tarde el Adus de la Universidad de Salamanca y un combinado de jugadores y exjugadores placentinos de la ciudad. Será un solo partido y, aunque ya no compite el equipo de rugby local, "seguiremos colaborando con Aspace, mientras pueda y tenga tiempo para organizarlo", señaló Armando Río-Miranda, su promotor.

Y Aspace "muy agradecida y contenta", en palabras de Gala Rodríguez. La asociación atiende a unas 140 personas y presta servicios de atención temprana, rehabilitación médico-funcional y de centro de día.

Y por otro lado, para colaborar con la Asociación Cacereña de Padres y Amigos de los Sordos, solo hay que acudir a partir de las once a La Isla y aportar tres euros para participar en la III Carrera Solidaria.