La primera estimación de los responsables de la delegación del norte de Extremadura del Banco de Alimentos provincial sobre los resultados de la Gran Recogida de Alimentos arroja "una pequeña disminución" de aportaciones, afirmó el directivo de la junta del banco, Manuel Núñez.

A pesar de ello, Núñez explicó que "hay esperanza de llegar a los 50.000 kilos", cifra que fue la recaudada en la campaña del año pasado. "Llevamos algo más de la mitad, con 27.518 kilogramos", explicó; el optimismo se basa en que "aún faltan por llegar las aportaciones en las grandes superficies, y localidades como Coria, Hervás, Moraleja o Malpartida".

A estos lugares se suman las mancomunidades participantes, que seguirán recogiendo aportaciones durante toda la semana.

Núñez, quien quiso recordar a la población que el banco no solo recibe alimentos en estas campañas, sino que se nutre de "colaboraciones anónimas constantes", ha constatado que el llamamiento a la población para que donara legumbres y otros alimentos precocinados "ha sido un éxito"; además, han ascendido las donaciones de "leche y galletas" en detrimento de "arroces y pastas".