El cartel de la tercera edición del Mayorga RockFest se enriquece con la llegada de los grupos Dover y Porco Bravo, quienes se suman a Marky Ramone, Def Con Dos, La Moda, Guadalupe Plata y Los Jacobos, todos ellos artistas ya antes confirmados para este festival que se celebrará el día 12 de septiembre en el recinto de la Torre Lucía.

El cartel convierte al Mayorga RockFest en "el festival de rock más importante de Extremadura", afirmó el organizador del evento, Sergio Martínez, de Amantesdementes. Prueba de ello, mencionó el alcalde, Fernando Pizarro, es que "las dos primeras ediciones fueron casi artesanales", pero que en esta ocasión "han contado con el respaldo de la Junta de Extremadura y patrocinadores privados de importancia nacional".

También la venta de entradas respalda la afirmación del organizador, ya que el festival duplicó su asistencia de la primera edición a la segunda, cuando pasó de "500 o 600 entradas a más de 1.000", explicó el propio Martínez. Las entradas se pueden adquirir, al precio de 20 euros, en el portal ticketea.com y, a partir del lunes, en La Pitarra del Gordo, La Puerta de Tannhäuser y el Underground/Buenavida. En taquilla ascenderán a 25 euros.

Martínez considera que el hecho de que Dover toque en la ciudad "era una asignatura pendiente", dado que "es la banda de rock más internacional de España". Sobre Porco Bravo, el responsable del Mayorga RockFest contó que la organización ha preferido "tener una apuesta más gamberra".

En principio, Amantesdementes contaba con una segunda banda que añadir junto a Dover, pero "les cancelaron un evento y, en lugar de indemnizarles, les han ofrecido justo el mismo 12 de septiembre como fecha alternativa", con una oferta económica "que no podíamos igualar", confiesa, antes de mencionar que el presupuesto, que "ha subido", es de 50.000 euros.