La decimocuarta edición del festival 20 a la isla se cierra hoy con la actuación del grupo local de rock The Rock Anthology Society (T.R.A.S.). Será a las diez de la noche en la explanada de la Isla y la entrada es gratuita.

T.R.A.S. nació con la intención de rendir homenaje a las historias del género musical considerado por muchos como el más importante del siglo pasado, el rock. De esta manera, dará un concierto en el que hará un extenso recorrido musical desde los inicios del género en los años 50 hasta la época actual para demostrar que el rock «sigue vivo y nunca morirá», señala el grupo.

La banda da forma a uno de los espectáculos musicales «más completos que existen y una experiencia única», informó la organización, que va más allá de los grupos tributos al uso en toda una muestra de pasión por el género.

La concejalía de Juventud pide, por su parte, que se respete el desarrollo de la actuación y a los artistas y que no se dejen niños solos delante del escenario. El concierto comenzará a las diez de la noche.

Con esta última actuación se clausura el programa de 20 a la isla que este año ha acogido al mago Pepín Banzo, seguido Ismael González, cantante placentino que está triunfando en la actualidad, y también al humorista cordobés reconocido por su paso por Caiga quien caiga y otros programas, Nacho García.