Dos días después de que los vecinos amenazasen con ir al juzgado, el titular del bar denunciado durante la friolera de ocho años en el ayuntamiento y policía local por exceso de ruidos y de horario de cierre lo ha puesto en alquiler. El cartel cuelga desde ayer en el local de la calle del Rey que todo este tiempo ha cerrado pasadas las 01.30 y con música como si se tratara de un pub cuando sólo tenía licencia de bar incumpliendo sistemáticamente la normativa.

"Llevamos denunciando años y años en el ayuntamiento y la policía local y ahora resulta que va y lo cierra cuando descubrimos que no tenía ni la licencia. Me parece una tomadura de pelo y que el ayuntamiento ha sido encubridor en todos estos años, tanto los del PP antes como los del PSOE ahora". Así se expresó ayer el portavoz de la comunidad de vecinos del pasaje del Salvador situado enfrente del local que el nuevo concejal de Seguridad Ciudadana, Blas Raimundo, había ordenado ahora controlar.

La comunidad de vecinos ha advertido de que se reunirá ahora para pedir por escrito al consistorio "una investigación porque queremos saber dónde están nuestros partes de denuncia porque ahora le han dado un chivatazo de la policía y cierra. Es indignante", puntualizan.