El ayuntamiento está barajando la posibilidad de comenzar la obra de las casetas fijas después de la feria. Aunque la previsión inicial era la de tener la estructura y la cubierta montadas en junio para las peñas de feria, el hecho de que la adjudicación de la obra haya quedado desierta por tercera vez, ha retrasado el trámite administrativo y obligado al consistorio a replantearse los plazos.

No obstante, la concejala delegada, Mónica García, aclaró ayer que todavía no hay nada decidido porque "todo dependerá de los plazos. Si después de que acaben los trámites vemos que da tiempo a hacer algunos preparativos, los haremos, pero si no, no, porque lo que no queremos es perjudicar la feria".

En este sentido, el equipo de gobierno acaba de sacar a concurso de nuevo la obra a través del procedimiento negociado, que consiste en pedir ofertas a tres empresas. La edil calcula que en unos quince días estará adjudicada, pero después la empresa tendrá un mes para realizar el proyecto y otro para la firma del contrato. Será entonces cuando el ayuntamiento decida si da tiempo o no a iniciar los trabajos para que las peñas tengan casetas fijas en feria.