El alcalde en funciones, Francisco Barbancho, afirmó no tener constancia sobre la petición que el colectivo de bares de la noche placentina realizó esta semana, en la que solicitaban al gobierno local "flexibilidad en el horario de cierre de los locales de copas durante el XV Festival Folk Internacional.

En este sentido, Barbancho aclaró "que no se ha recibido ninguna petición y que de ser cierto, las cosas hay que hacerlas en tiempo y en forma. No se puede tomar una decisión de la noche a la mañana", apuntó el edil.

Según informó el colectivo de bares de la zona centro, solicitaban al consistorio "una ampliación del horario de cierre" y lo argumentaban explicando que "como tenemos que cerrar a las cuatro de la mañana y los conciertos finalizan sobre las dos o dos y media, los locales se ven muy perjudicados. Mucha gente baja de Torre Lucía a la plaza y tenemos que echarlos".

Por último, el alcalde añadió que "es la Junta de Extremadura la que pone el horario, no el ayuntamiento y por eso, la petición no va a ser contestada, al no hacerse en tiempo y forma".