Es una antigua demanda de los hosteleros de la zona centro, poder instalar cerramientos en sus terrazas para poder aprovechar estas durante la temporada de frío y no perder así clientela en otoño e invierno. A partir de ahora, los propietarios de bares de la plaza Mayor podrán encargar un modelo de cerramiento que aprobó el viernes el equipo de gobierno y al que los hosteleros han dado el visto bueno tras ver el proyecto.

Según explicó ayer el alcalde, "es un cerramiento de quita y pon --tiene ruedas para poderlo desplazar-- y la idea es que haga posible que la terraza se pueda seguir utilizando también durante la noche". El cerramiento es de acero pintado en negro y vidrio, de una altura de 1,6 metros y se completaría con los toldos que ya poseen los establecimientos, más estufas, en el caso de algunos, como explicó ayer el presidente de la Asociación de Hosteleros Plaza Mayor, Carlos Alcántara. "Con las estufas, el cerramiento y bajando toldos, eliminamos el frío".

Fernando Pizarro abrió además la puerta a que este mismo cerramiento se pueda utilizar "en otras zonas del casco histórico, aunque previo análisis de la policía fiscal. De momento, supone dar respuesta a los hosteleros de la plaza Mayor y ya lo pueden encargar".