El pasado día 1 entró en vigor el horario de cierre de invierno para los locales de ocio nocturno, que fija la Junta de Extremadura y, según la Concejalía de Interior, "los establecimientos de ocio cumplieron con el horario fijado".

No hubo pues denuncias ni quejas vecinales, que son continuas y han llegado ya hasta la Fiscalía Provincial, por sobrepasar el horario de cierre, por lo que el concejal Francisco Martín "valora positivamente el comportamiento ejemplar de los diferentes bares situados en el casco histórico".

Para conseguir este equilibrio entre el derecho al ocio y el descanso vecinal, la Concejalía ha reforzado la presencia policial, con varias patrullas encargadas de controlar el horario y que "llevan semanas recorriendo los locales al objeto de informar de la entrada en vigor del nuevo horario de invierno y haciendo una labor preventiva e informativa".

Pero si el fin de semana no ha habido problemas, sí los hubo la noche del jueves, en que la policía tuvo que cerrar una discoteca de la calle Cartas que seguía abierta a las 5.20 horas. Fueron las llamadas vecinales las que alertaron de esta circunstancia.