Uno de los temas de más actualidad nacional, la corrupción, ha sido este año el tema principal de la falla de San Juan, que ardió la medianoche del viernes al sábado, como manda la tradición.

Un palacio de justicia y maletines entrando y saliendo han sido los motivos de la falla de este año, de la de adultos, en la que no han faltado los típicos chascarrillos del vecino Tino Neria. Pero los más pequeños también han elaborado su propia falla que, en este caso, dedicaron al recién inaugurado parque situado en las traseras de la iglesia y que lleva el nombre de Casas del Castañar.

Además, los más pequeños de la guardería del barrio se han sumado a la celebración con su versión del cuadro El Mercado de Sorolla, con lo que participan así además en el aniversario de la visita del pintor.

A las 22.30 horas del viernes, comenzaron los previos a la quema de la falla, con animación de Santos Music y, después, llegaron los fuegos artificiales y la traca que dio paso a la quema. La música también puso el punto y final a la noche.

jugadores del adepla / Ya el sábado, a las 10.30 horas, abrió el tradicional mercadillo sanjuanero y el barrio recibió a los jugadores del equipo Adepla de baloncesto, campeones este año. La jornada concluyó con una comida de socios, campeonato de cartas y más música.

Y ayer, último día de las fiestas programadas por la asociación de vecinos, tuvo lugar la misa en honor a San Juan, seguida por la procesión con el Santo. De nuevo, hubo música para finalizar la jornada, en este caso, del grupo de folclore Chispa.

El barrio de San Juan ha demostrado un año más que acoge la feria chica de la ciudad, con actividades atractivas y un acto central, la quema de la falla, que cada año consigue atraer a cientos de personas. Muchas acuden con lo malo del año en curso escrito en papeles que lanzan al fuego para que se queme y desaparezca, como manda la tradición.

Los bomberos del parque placentino ocupan sus puestos para garantizar la seguridad y que el fuego no suponga peligro y la animación es tal que no cesa hasta la madrugada.