El Cotillo de San Antón Barrio del Pilar celebra hoy el acto estrella de sus fiestas vecinales con la entrega del tradicional Pilar de la Amistad al presidente de la Asamblea de Extremadura, Federico Suárez, la directora de la UNED, Consuelo Boticario y el Coro de Cámara Ars Nova. Es ya la novena edición de los premios, que han recibido hasta ahora 27 personas, entre ellas diversos políticos, entidades y asociaciones.

Como novedad, los galardonados recibirán un pilar de bronce que pesa siete kilos, en lugar del habitual de arcilla y el acto finalizará con la actuación de Ars Nova. El presidente vecinal, Juan Pablo Castiñeira, señaló ayer que los motivos para seleccionar a los premiados han sido en el caso de Federico Suárez "su trayectoria política y el impulso que le va a dar a la Asamblea de Extremadura, más abierta a los ciudadanos y más efectiva". A Consuelo Boticario la premian los vecinos "por haber abierto la Uned a Plasencia y conseguir que los placentinos consideren el centro como una parte importante de la ciudad" y de Ars Nova destacan "su trayectoria, la buena relación que siempre han tenido con el barrio y el haber llevado el nombre de Plasencia por los lugares en los que han actuado".

La entrega de premios tendrá lugar a las nueve de la noche en una carpa junto al centro cívico en la que se instalarán 200 sillas y estará presentada por Carmen González, de Onda 2 Radio y Canal Norte Televisión.

SE ESPERA A FLORIANO

El presidente de la Junta ha excusado su presencia, pero se espera la asistencia de diputados nacionales y regionales, la corporación municipal, presidentes de las asociaciones vecinales de la ciudad y el presidente del PP en Extremadura, Carlos Floriano, entre otros.

Tras los premios, tendrá lugar el chupinazo seguido de la quema de un castillo de fuegos artificiales y verbena popular.