Dado el éxito de alumnos de la universidad popular, el ayuntamiento está barajando la posibilidad de llevar en un futuro las clases a los barrios. Así lo anunció la edil delegada, Lidia Regidor, en la inauguración oficial del nuevo curso, según Europa Press.

La concejal explicó que su intención sería crear talleres dependientes de la universidad en las asociaciones de vecinos de los barrios con el fin de aumentar aún más el número de destinatarios de las clases y aprovechó también su intervención para adelantar que en los próximos presupuestos se contemplará un aumento de la partida presupuestaria destinada al centro universitario.

Precisamente, el gerente Julio Pérez aprovechó su discurso de inauguración para pedir más fondos al recordar que "hace dos años que no se produce incremento alguno, a pesar de que la demanda de cursos es cada vez mayor". Pérez destacó también la importancia de las universidades populares porque "sirven para democratizar la cultura" y apuntó que "es tan eficaz el método que un 10% de los alumnos que salen del centro exponen su obra o imparten clases".

LECCION DE HIDALGO BAYAL

El encargado de impartir la lección inaugural del curso fue el escritor y reciente Premio Extremadura a la Creación Gonzalo Hidalgo Bayal, que además dirige el taller literario de la universidad. En su conferencia destacó el paralelismo entre obras literarias de distintas épocas.

Al acto asistieron unas 200 personas y terminó con la interpretación de varias piezas a cargo del coro de cámara Ars Nova. Además, se inauguró una exposición de modelado de una alumna. Como viene sucediendo cada año desde que comenzó a funcionar, este curso las plazas de la universidad popular se agotaron el primer día de matriculación.