La Asociación Belenista de Plasencia El Niño Jesús Cubanito hará entrega mañana a las cinco de la tarde en el convento de las Capuchinas de los premios del segundo concurso de belenes familiares organizado por la asociación durante la pasada Navidad.

Según informó ayer a Efe el presidente de la asociación, Juan José Gallego Palomero, los ganadores en el apartado de belenes populares han sido María del Carmen Orantos Martín, Pedro Domínguez Miña y Jesús Muñoz Pascual.

Asimismo, los premiados en la categoría de belenes artísticos han sido Araceli Corrales Prieto, el hogar de mayores de la avenida de la Vera y Juan Bautista Clemente Fernández.

La asociación belenista se constituyó oficialmente el 3 de abril de 2003 por iniciativa de un grupo de aficionados al belenismo e interesados en fomentar la práctica de las tradicional costumbre de la conmemoración del nacimiento del Niño Dios mediante la construcción y montajes de belenes. Esta asociación no tiene ánimo de lucro y su ámbito preferente de actuación se circunscribe a la diócesis de Plasencia.