El exportavoz parlamentario del grupo mixto en la Asamblea de Extremadura, Damián Beneyto, ha desvelado hoy que el proyecto de reforma de la avenida Martín Palomino de Plasencia salió adelante "gracias" a la negociación llevada a cabo por su grupo y "en contra del criterio" del Prex-Crex.

"El partido siempre se mostró en contra de votar a favor el presupuesto del PP, aunque ello supusiera que no se aprobaran ninguna de las 28 enmiendas que salieron finalmente adelante", ha asegurado Beneyto.

Entre esas enmiendas estaba incluida una de 800.000 euros de dotación para desbloquear la situación de la avenida Martín Palomino de Plasencia.

En este sentido, Beneyto ha destacado que con decisiones como ésta ha demostrado "con hechos" que siempre ha actuado "a favor de los intereses de Extremadura y de los extremeños".

"Decidí dar mi voto al presupuesto porque gracias a nuestras enmiendas se han reabierto PACs, se han realizado obras en centros de educación, se ha reconocido la carrera profesional de los funcionarios o se ha desbloqueado una reforma tan demandada como la de Martín Palomino", ha subrayado.

Beneyto ha afirmado que no va a permitir "bajo ningún concepto" que nadie "se apunte" el tanto de la obra de Martín Palomino, "cuando el Prex-Crex siempre se posicionó en contra de votar el presupuesto y, por consiguiente, de que se desbloqueara la reforma de esa vía".

Ha sentenciado que "el mérito de que se reforme Martín Palomino es del grupo parlamentario mixto, de nadie más".

El PP, ha apuntado, no quería apoyarlo y dijo que era "imposible", pero gracias a la negociación del grupo, hoy hay 800.000 euros disponibles para que se inicien los trabajos de una vez por todas"