El Club de Diana Tradicional, CDT, organizará el próximo sábado un torneo de dardos con punta de acero en el pabellón de cristal del recinto ferial, en el que los ocho primeros clasificados lograrán una plaza para el torneo nacional que se celebrará el 24 de octubre en Avila.

El torneo, cuyas inscripciones están "abiertas hasta el viernes", según recordó el concejal de Deportes, David Dóniga, consistirá en que cada participante demuestre su pericia en la modalidad de "501 a doble KO", explicó Javier Montes, del CDT. Esta forma de juego, explicó, consiste en "ir bajando la puntuación desde la inicial, 501, y cerrar a cero con un doble", es decir, acertando en la cinta fina que rodea la diana.

Los interesados pueden apuntarse en "el bar Lisboa, en el bar Loren y en la discoteca Jarmo", enumeró Montes, quien además aseguró que este torneo "está abierto a todo el mundo que quiera participar".

El club de dardos ya ha registrado participantes de otras provincias, como "Madrid, Avila y Santander"; el precio por participar es de diez euros por inscrito, y habrá distintos premios, de 500 euros para el ganador, 200 para el segundo clasificado, 100 para el tercero, 50 para el cuarto y diez para los siguientes cuatro clasificados.