A las 19.45 se abren hoy las puertas del ferial municipal del Berrocal para la celebración del III Festival Alternativo del Norte cuyas estrellas de tirón nacional son La Excepción, Pereza y Sidonie más los extremeños Break, Hansel y Grettel, Cárnica Sound y El Desván del Duende. Pero no sólo música. También habrá exhibiciones de moto show y warhammer, concursos de skateboard, graffiti y break-dance, un mercadillo de jóvenes artesanos y conexión a Internet.

Todo por el precio de 15 euros en taquilla y diez en anticipada. El evento contará con seguridad privada dada la afluencia de público porque el año pasado llegó a recibir a 3.000 jóvenes. Para los foráneos se ha reservado una zona de acampada libre. El concejal delegado, Enrique Tornero, calcula que participan unos 200 jóvenes del tejido asociativo local en las tareas de organización del evento.

El botellón también se celebrará en el ferial, pero en la zona inferior, y la policía local vigilará que no accedan los coches al aparcamiento.