El 27 de junio se celebrará en el Berrocal el primer Festival Of Colors , un evento al aire libre que tiene su origen en el Holi-Festival, una de las fiestas más antiguas y coloridas de la India. Lo novedoso de este festival es que cada hora, se produce un juego de colores , que consiste en que todo el público lanza a la vez al aire polvo de colores. "El resultado no es solo un efecto visual espectacular, sino que también crea un sentimiento y ambiente común de hermandad", según destaca la organización.

"Es celebrar el triunfo del bien sobre el mal, la tolerancia y la hermandad. Los colores simbolizan la felicidad, de tal manera que, todo aquel que se anima a colorear su piel, está dispuesto a colorear su vida y una vida con color es una vida alegre", según la tradición india.

El festival, organizado por Realnights y la Fundación Vicente Ferrer, cuenta con la colaboración de EL PERIODICO EXTREMADURA. Comenzará a las cuatro de la tarde y terminará a la una de la madrugada. Contará con los disc jockeys más representativos del panorama musical y las entradas se pueden conseguir en los bares El Diario y Maxi. Una parte de los beneficios serán para la Fundación Vicente Ferrer y la construcción de viviendas para la población pobre del estado de Andhra Pradesh.