Durante todo el día de mañana, la biblioteca pública acogerá un mercadillo solidario de libros, coincidiendo con el Día Internacional del Libro, una fecha en la que se conmemora a nivel mundial el fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

El evento consistirá en que, quienes lo deseen, podrán aportar en la biblioteca alimentos que se donarán a la delegación de Plasencia del Banco de Alimentos de Cáceres. A cambio, los participantes podrán canjear su ayuda por libros.

Además, durante todo el día, la sala de adultos de la biblioteca proyectará, de manera ininterrumpida, la obra Un libro, una pasión , de Laura Rosa Tirado, y se entregarán rosas y marcapáginas a los usuarios que pasen por la biblioteca.

Las celebraciones previstas se completan con un cuentacuentos infantil y otro para adultos, que se realizarán en la sala infantil de la biblioteca.

Para los niños, a partir de las 18.15 horas, se contará Don Tristan Tris Tin y Don Farfullín , una obra que se enfoca en entretener a menores entre los tres y los diez años. El cuentacuentos para adultos, Harriet , se hará a partir de las ocho de la tarde. En ambos casos, la entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo de la sala infantil.