La biblioteca municipal tendrá un club de lectura gratuito para mayores de edad desde el próximo mes de marzo. Los interesados en formar parte del mismo, que deberán ser socios del centro, podrán inscribirse hasta el 28 de febrero en la sede de la biblioteca, en la calle Trujillo.

En este sentido, la Concejalía de Cultura recuerda, a través de un comunicado, que "un club de lectura lo forman un grupo de personas que leen a la vez un mismo libro, y que después se reúnen cada semana o quincenalmente para comentar diversos aspectos de la lectura".

Asimismo, en la nota se especifica que no es necesario intervenir en las reuniones si el lector no lo desea, al igual que tampoco es imprescindible haber leído "la totalidad del fragmento marcado" para la sesión.

Con esta iniciativa, la concejalía busca impulsar "la creación de hábitos estables de lectura entre los ciudadanos dinamizando la biblioteca como centro cultural y de ocio". Por este motivo, todos los libros y materiales propuestos serán proporcionados de manera gratuita por la biblioteca municipal.