Los caramelos que sobraron después de la cabalgata de Reyes no se almacenarán sino que irán a parar a un avión rumbo a Irán. La concejalía de Bienestar Social ha cedido a la ONG Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad los 2.000 kilos de caramelos sobrantes para que las víctimas del terremoto que afectó a la ciudad iraní de Bam puedan disfrutar de ellos.

Además, el concejal Victoriano Durán ha decidido conceder también a la ONG 3.000 euros de su presupuesto, que servirán para enviar un contenedor con suero fisiológico, 4.000 mantas y una planta potabilizadora, subvencionadas por la Junta de Extremadura.

Según explicó ayer Puerto Martín, de la ONG, el envío se realizará el jueves desde Valencia en colaboración con MPDL Aragón y la próxima semana remitirán otro contenedor con ayuda humanitaria, ambos de 20 toneladas de peso.

María del Puerto Hurtado, también miembro del MPDL, explicó que cuentan con una compañera en Palestina que ha podido desplazarse a Bam y comprobar sus necesidades y auguró que las próximas demandas de la población van a ser de medicamentos y alimentos.