Hay usuarios que afirman llevar desde el mes de diciembre sin poder ducharse con agua caliente en la piscina bioclimática. Han pedido una solución, también el PSOE municipal y, según informó ayer el ayuntamiento, la solución llegará hoy.

Porque hoy, entre las siete y las nueve de la mañana, una empresa contratada por el ayuntamiento cambiará conexiones para que uno de los depósitos que se calienta a través de placas solares (hay dos actualmente) pase a hacerlo con gas (ahora hay uno), de forma que sean dos los depósitos que se calienten por gas y uno por las placas solares.

Según informó ayer el gobierno municipal, primero se detectó una avería en una caldera. Se pidió la pieza averiada y se reparó. Pero, a pesar del arreglo, se constató que seguía habiendo mayor necesidad de agua caliente en momentos puntuales, en concreto, entre las seis y las ocho de la tarde, que es cuando más usuarios hay en la piscina por los cursos infantiles y entrenamientos.

Por eso, se ha decidido pedir presupuesto a varias empresas y hacer el cambio de conexiones. El ayuntamiento avisa de que las obras pueden hacer que baje la temperatura atmosférica de la instalación y se espera que se recupere a lo largo de la mañana.

Por otro lado, varios usuarios se han quejado de que el sábado por la mañana se toparon con la piscina cerrada -por competición- sin previo aviso público.