Al final la asamblea que se celebre esta tarde para renovar el comité local del PSOE será un duelo entre féminas. El senador Juancho Alvarez se ha retirado de la carrera por la reelección y los militantes tendrán que elegir como secretaria entre la alcaldesa Elia Blanco y la diputada regional Blanca Martín, que ha dado la sorpresa.

El otro hombre en liza, el exedil Félix García Martín, también ha desistido de presentar la llamada tercera vía para sumarse entre los primeros puestos a la lista oficial que encabeza la alcaldesa "porque es --dijo-- una candidatura de consenso" en la que están los concejales Pablo Sánchez, Carmen Blázquez, Enrique Tornero y la que sustituirá a la dimitida Lidia Regidor, que va en la llamada lista antiDillana junto a los ediles afines a Alvarez, que son Josefa Pérez Camisón y Miguel López Bueno.

CON MORAL Blanca Martín confirmó ayer que ha dado el paso aún sabiéndose perdedora. "Parto de que esto está perdido, pero sólo con que haya compañeros que me hayan llamado para ir en la lista en las circunstancias en que está el partido me doy por satisfecha y por lo menos los militantes tendrán opción a elegir otra forma de trabajar". De presidenta le acompaña Inés María Rodríguez y entre los 16 miembros de su lista hay excargos del comité cesado por la ejecutiva provincial del partido.

Fuentes de esta candidatura atribuyen la renuncia de Alvarez a que "no ha querido siendo como es parte del conflicto y porque produce más rechazo que Martín", pero en el otro lado no dudan de que se ha apartado "porque sabe que va a perder". Lo cierto es que Blanco se ve ganadora de la asamblea que empieza a las ocho con Julián Benavente de presidente y Rosa Delgado en el tercer puesto.