El ayuntamiento ha dado el visto bueno al proyecto de creación de un parque empresarial tecnológico en su término municipal. Así lo anunció ayer la alcaldesa, Elia María Blanco, después de la reunión que mantuvo con miembros de la empresa Polarex Extremadura S.L., responsables del proyecto.

Concretamente, el parque se ubicaría en una superficie de 130,5 hectáreas de la finca Casa Palacios, situada en el kilómetro 3,5 de la carretera de Montehermoso bordeando la nueva Autovía de la Plata. Este contaría con las sedes de las empresas interesadas en instalarse allí pero también habría un centro comercial, una gasolinera, un hotel, pistas deportivas y zonas verdes, según indicó el gerente de Polarex, Rafael García.

Ante este nuevo proyecto, la alcaldesa se mostró "con una gran satisfacción ya que esto contribuirá al desarrollo de la ciudad y de la zona norte desde el ámbito empresarial", destacó. Por su parte, García recalcó que su contrucción "no es un polígono industrial más, sino que es mucho más ambicioso porque estamos hablando de oferta de terrenos a sociedades interesadas en instalar su sede y centros de producción a nivel nacional", subrayó.

Junto al gerente estuvo Manuel Oliva, vicepresidente de Polarex, quien apuntó que el objetivo de la empresa es contribuir al desarrollo de la zona norte "en un lugar privilegiado". Oliva informó de que las primeras máquinas podrían estar trabajando en el plazo "de un año y medio aunque sabemos que los temas burocráticos van lentos" e indicó que la inversión estimada alcanza "entre los 900.000 y un millón de euros por hectárea".