Las procesiones saldrán con normalidad esta Semana Santa porque la alcaldesa aseguró ayer a la Unión de Cofradías que recibirán parte de la subvención que el ayuntamiento les adeuda en veinte días.

Lo confirmó ayer el presidente del colectivo, Luis Serrano, altérmino de una reunión que mantuvieron ayer en la alcaldía. "Nos han dado una garantía de palabra tanto la alcaldesa como el concejal de Hacienda de que nos van a dar los 24.000 euros que nos deben desde el 2007 y no dudamos de que así será", afirmó.

De esta forma, "confiamos en que podremos retrasar los pagos a las bandas de música y podremos apañarnos". Serrano quiso también tranquilizar a los cofrades porque "todas las procesiones van a salir y lo mejor posible e intentaremos que nos concedan la declaración de interés turístico".

Precisamente, tanto la alcaldesa como Serrano explicaron ayer que ayuntamiento y Unión de Cofradías harán un segundo intento por conseguir que la Semana Santa sea declarada por la Junta de Interés Turístico Regional, ya que el año pasado la Junta lo rechazo y a las alegaciones "no han contestado". Serrano dijo esperar que los técnicos de la Junta vuelvan esta Semana Santa y "se queden más tiempo para ver más procesiones y no solo una como el año pasado y comprueben también la gastronomía y la cultura que mueven las procesiones".